sábado, 28 de enero de 2012

ASAMBLEA DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS EN EL AMBITO DEL CONSEJO COMUNAL EL ROCIO

Minutas de Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos: Se agradeció la asistencia y se recordó la importancia de la participación de todos los ciudadanos en los asuntos relativos a nuestra comunidad.

Se recordó la estructura y funcionamiento del consejo comunal; en unidades y a su vez en comités de trabajo, se ratificó igualmente que el colectivo de coordinación comunitaria se reúne dos veces por semana en casa del Sr. Revilla (martes y viernes) y, que allí nos encontramos a la disposición de todos nuestro vecinos para preguntas y/o sugerencias. Igualmente se recordó la diferentes formas de contacto a través de la página en internet y las redes sociales.

Se recalco que las cartas de residencia están siendo entregadas en casa de la Sra. Blanca (Sector el rocío) hasta tanto, las vecinas Mirlanys Guevara y Carolina Barrios solventen problemas personales. Se reafirmo que el órgano rector del Consejo Comunal El Rocío es el ministerio del p.p. para las Comunas, que además estamos integrados con todas las instituciones, S.B.S. Tres Raíces, c.f.g., Cámara Municipal y demás E.P.T. Se Recordó que el consejo comunal “no maneja presupuesto” que los recursos que se puedan obtener dentro del consejo comunal "solo" llegan a través de proyectos presentados ante instituciones del estado y/o autogestión

Se informo sobre el estado del proyecto para adquisición de bombas y tanques para el almacenamiento de agua, se agradeció toda la colaboración que los vecinos han brindado al respecto y se explico el proceso de priorización de necesidades según la información recabada en el diagnostico, igualmente se informo que dicho proyecto fue presentado ante la Sala de Batalla Social Tres Raíces.

En relación al proyecto para la construcción de centro de salud (C.A.I) para personas mas vulnerables, en terrenos baldíos de nuestro ámbito geográfico; ubicados en la cuarta avenida c/c quinta calle, proyecto surgido de las necesidades de salud encontradas en el diagnostico participativo, realizado en nuestro ámbito geográfico con la colaboración de la comunidad, se explicó que el proyecto será tramitado ante el Consejo Federal de Gobierno y, se realizara con el sistema de autogestión por miembros de la comunidad. Se informo sobre proyecto de cerca perimetral en la guardería bebedero de rocío, surgido del diagnostico participativo. Se solicito complementar la información de posibles proyectos socio productivos para organizar talleres informativos y de cómo hacer proyecto.

Se explico los detalles de cada una de las nuevas grandes misiones que promueve el gobierno nacional y las formas de participación en cada una de ellas:

Gran Misión Agro Venezuela

Gran Misión En amor mayor Venezuela

Gran Misión Hijos de Venezuela

Gran Misión Saber y trabajo.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Finalmente todos los presentes, miembros del ámbito geográfico del consejo comunal el rocío decidimos avalar y/o ratificar los siguientes acuerdos:

Se aprobó proyecto de construcción y dotación de centro de salud (C.A.I)

Se aprobó proyecto de construcción de cerca perimetral de C.E.I. rocio


0 comentarios :