miércoles, 30 de junio de 2010

Un puente hacia la vida…


El día de hoy 30 de junio, se realizo en las instalaciones de las cancha deportiva de malagón, las jornadas integrales denominadas: “Un Puente hacia la Vida” auspiciadas por el Consejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, fundaProal, con el apoyo de  los consejos comunales de la zona: Malagón, Lorenzo Fernández, Santa Eduvigis II “A”, Simón Bolívar y El Rocío, la actividad se inicio en horas de la mañana contando desde la apertura con una importante afluencia de ciudadanos, los cuales tuvieron la posibilidad de realizar la sustitución de bombillos incandescentes, por bombillos ahorradores a través de la Misión Revolución Energética, los cuales además entregaron material didáctico correspondiente al plan nacional de ahorro energético.
También se presto el servicio de  cedulación, a los habitantes de nuestras comunidades especialmente a los jóvenes, según el reporte generado por el SAIME, se entregaron mas de cien (100) cedulas, especialmente a niños y jóvenes.

También se realizaron consultas médicas nutricionales, vacunación y de medicina integral.

Según la información suministrada por los representantes de PROAL se tenía pautada para el día de hoy, la venta de productos de MERCAL y de productos DIANA, sin embargo los camiones que trasportan dichos productos NO asistieron a la jornada. La unidad de contraloría Social del consejo comunal el “Rocío” asistente al evento, levanto acta para dejar sentado el malestar ocasionado por tal irregularidad.

Mas allá de los inconvenientes e imprevistos que se suscitaron el día de hoy en esta importante actividad de gestión social, debemos en honor a la verdad rescatar el loable trabajo de los organismos asistentes, especialmente el SAIME y CORPOELEC, debido a su disposición para atender a todos los ciudadanos que requerían de sus servicios.

También debemos mencionar la labor de los médicos presentes en el evento que pese a las dificultades de tipo logístico y técnico realizaron labores de vacunación y chequeos generales de las personas que lo requerían.

La labor social, desinteresada, humanista, consciente, es fiel representación del nuevo ciudadano, por ello debemos igualmente destacar la labor de los voceros presentes de los consejos comunales y, muy especialmente la labor de la vocería del Consejo Comunal el rocío, quienes desde muy temprano, apartaron un espacio de su tiempo para apoyar esta importante labor social, que vale recordar tiene como único fin satisfacer las necesidades de nuestra gente.  

La ocasión es propicia para  reafirmar en el nombre del Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal el Rocío, nuestro firme e irrenunciable compromiso de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, mas allá de tendencias y posiciones, creemos firmemente que lo que hacemos redundara en el bienestar de nuestra colectividad. Obstáculos se presentaran hoy y seguramente mañana, nuestra visión es asumir cada problema como una oportunidad de solución y, para ello trabajamos arduamente con el fin de lograr los objetivos sociales que nos hemos planteado.

0 comentarios :